¿Qué significa ser enlace en una negociación inmobiliaria?


Toda transacción debe ser lo más transparente posible, entonces ¿qué significa ser enlace en una negociación inmobiliaria?

Un enlace es persona que conecta un asesor inmobiliario con un cliente, hay ocasiones que ese enlace se realiza sin generar acuerdos de porcentajes de comisión.

¿Qué quiere decir que no genera acuerdos de porcentajes?

Que la persona que ha realizado el enlace no aspira a una recompensa económica por haber presentado un cliente o recomendado a un asesor inmobiliario.

¿Cuándo se generan acuerdos en la negociación de inmueble con un enlace?

Usualmente son personas que trabajan con el propietario de un inmueble (doméstica, jardinero, conserje u otra persona), que laboran en el condominio o administración de la edificación o urbanización, o bien, un amigo, conocido o familiar del cliente; quienes manifiestan antes de hacer la conexión entre el asesor y el cliente su deseo de ser parte de la negociación.

¿Cómo se establece el porcentaje de negociación?

En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, en los reglamentos de las Cámaras Inmobiliarias se establecen porcentajes de comisiones para las actividades realizadas por un corredor o asesor inmobiliario, que sirven de referencia para que el agremiado establezca las condiciones que utilizará en las negociaciones inmobiliarias.

Por ejemplo, suele utilizarse como porcentaje de comisión de la venta de un inmueble, el 5% de honorarios profesionales sobre precio de venta del mismo.

Se estila acordar con el enlace, el 0,5% sobre el precio de venta del inmueble.

Este acuerdo de negociación debe quedar por escrito y firmado entre las partes preferiblemente antes de cualquier actividad que se vaya a realizar.

¿Por qué es importante firmar un acuerdo de enlace?

Hay un viejo refrán que dice, “cuentas claras conservan amistades”.

Hay casos en los cuales el cliente comprador de un inmueble es captado por otro asesor o corredor inmobiliario al que tiene el inmueble en su portafolio de ventas, en donde la comisión se distribuye entre las partes.

Sí, el asesor o corredor inmobiliario desconoce que existe un enlace en la negociación, este puedo no reconocerlo y por tanto, no compartir la comisión con esa persona enlace.

Por esta razón se recomienda firmar un acuerdo de enlace, en donde se especifiquen las condiciones de negociación antes de proceder a realizar cualquier actividad inmobiliaria con el cliente comprador o vendedor.

Anuncios

La magia del orden


Una de las tareas que acostumbro hacer antes que termine el año, es poner orden en las cosas de la casa.

Este año compre el libro de Marie Kondo, La Magia del Orden. (Puedes adquirirlo a través de Amazon al darle click en la imagen inferior).

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=qf_sp_asin_til&t=tvflores-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS1=1&asins=8403501404&linkId=65631ba0b643b456e95fa18e8eb063b1&bc1=FFFFFF&lt1=_top&fc1=333333&lc1=0066C0&bg1=FFFFFF&f=ifr

En su libro, Marie nos da muchos consejos para ordenar nuestros espacios en el hogar, y lo más interesante es que encontremos nuestro propio estilo de vida.

He estado trabajando, estudiando e investigando en los últimos años sobre el desarrollo de nuestra marca personal y el uso de estrategias de marketing digital para apoyarnos a través del uso de la tecnología para ofrecer nuestros servicios o productos.

El éxito de poner orden alrededor nuestro nos ayuda a experimentar resultados tangibles casi de forma inmediata, tener espacios adecuados para nuestro trabajo diario, para quienes lo hacemos desde el hogar, nos permite ser más eficientes y liberarnos de la ansiedad que nos puede ocasionar ver las cosas en desorden.

Me encanto cuando Marie indica “No busques la perfección. Empieza lento y desecha sólo un objeto al día”. 

Es cierto, hoy que tengo 54 años analizo la palabra perfección con mayor libertad y menos ansiedad, descubrí que lo importante es ir a la acción sin tener que correr pero con pasos firmes hacia un objetivo claro y alcanzable.

Todo comienza con la eliminación, no guardes aquello que no necesitas, solo agradécele el tiempo y uso que le diste, libéralo al venderlo, obsequiarlo, o desecharlo si ya no es útil para alguien.

Feliz Navidad para todos.

Un abrazo, Valentina

Roba como un artista

Pienso que una de las virtudes más grande que tenemos los venezolanos, es que somos muy creativos.

En la actualidad la mayoria de los profesionales hemos aprendido un oficio adicional o bien cultivado un hobby en las artes o deportes.

En mi caso he encontrado en la fotografía, una manera de profundizar en la observación de las cosas que me rodean, no solo mirar las personas que circulan a mi alrededor, las plantas con las que tropiezo en el paisaje del día, o bien detenerme ante un objeto que me invita a detallarlo.

Entonces encontré en el canal de Youtube de Desiree Delgado (una fotógrafa española que me encanta su forma jovial de explicar y compartir sus experiencias), un video en donde recomendaba este libro de Austin Kleon, ROBA COMO UN ARTISTA y decidí buscarlo en Amazon para leerlo.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=qf_sp_asin_til&t=tvflores-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS1=1&asins=6071120853&linkId=10a1b453ee878bdc2244055f4f77ece0&bc1=FFFFFF&lt1=_top&fc1=333333&lc1=0066C0&bg1=FFFFFF&f=ifr 

Me encanto el formato del libro, una mezcla de apuntes con dibujos, textos cortos y buenos consejos.

Entre los puntos que sentí más conexión con el autor, fue el pensar que nada es original y que debemos aceptar la influencia que otras personas puedan tener sobre nuestro trabajo. No es convertirnos en la copia de otra persona, ni imitarlo, es hacer una combinación de aquello que nos llama la atención con el toque personal que agregamos en nuestra propia creación.

Es por eso que al retomar la escritura de mi blog decidí hacerlo, comentado sobre un libro que nos puede ayudar a encontrar la creatividad en aquellos momentos en que la musa se ha dormido por un tiempo.

Esperar el momento ideal para escribir en tu blog, el contenido correcto, en el que sintamos que ya estamos preparado, nos puede tomar mucho tiempo, en cambio tomar la decisión de ir a la acción, jugar con las palabras y construir una entrada, nos ayuda a no perder el hábito de la escritura.

Estos últimos meses han sido de mucho agite a nivel personal y adaptándome a un nuevo rol como docente en una institución educativa, en donde comparto con un grupo de estudiantes estrategias para el desarrollo de su marca personal.

Y es la creatividad lo que nos permite desarrollar ese punto diferenciador en cada uno de nosotros.

Les dejo el enlace para que puedas encontrarlo en Amazon y me comentes que te pareció.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=qf_sp_asin_til&t=tvflores-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS1=1&asins=6071120853&linkId=10a1b453ee878bdc2244055f4f77ece0&bc1=FFFFFF&lt1=_top&fc1=333333&lc1=0066C0&bg1=FFFFFF&f=ifr 

Besos,

Valentina 🌻

Planificando mis publicaciones con TRELLO


Trello es una herramienta excelente  a la hora de planificar nuestras publicaciones, en lo personal la había utilizado para crear planes de trabajo de proyectos personales o en grupo pero encontré un artículo en Pinterest que me pareció una forma sencilla de crear nuestro calendario semanal.

Suelo utilizar un rato el domingo para seleccionar las imágenes que voy a usar en la semana, luego voy agregando los mensajes en ellas y al final redacto el contenido de la publicación.

En estos momentos tengo el tiempo justo para administrar mis redes sociales y utilizo Instagram como mi centro de publicaciones y es por eso que solo coloco una tarjeta por día.

En el caso que utilices varias redes sociales con diferentes publicaciones, puedes agregar en la lista del día cada una de ellas.

Si trabajas con varias personas, puedes agregar miembros a tu tablero de Trello y asignarle las tareas al responsable.


Si adicionalmente en tu estrategia de marketing digital tienes definidas otras actividades como la publicación de artículos en tu blog, puedes agregarlo en el día que utilizas para esa tarea.

Trello es una aplicación sencilla que podrás ajustar a tu manera de organizar tu trabajo diario.

Si ya estás utilizando Trello, me encantaría conocer tu experiencia con esta herramienta. 😉

Feliz comienzo de semana…..Valentina Flores @tvflores

¿Por qué benchmarkemail?

Gabriela Ocanto, más allá de un cliente es una persona encantadora con un proyecto maravilloso, que es la creación de una escuela de Medicina China en la Isla de Margarita. Juntas estamos definiendo estrategias de mercadeo y entre ellas está la utilización de emailmarketing.

 

 

¿Por qué benchmarkemail?

Como Licenciada en Computación me apasiona probar diferentes herramientas disponibles en la actualidad para seleccionar la más adecuada para mi cliente.

He probado otras opciones para la realización de campañas, encuestas y boletines para ser distribuidos a través del correo electrónico y benchmarkemail es la más sencilla que he podido encontrar.

Me permite tener una cuenta gratuita, utilizarla en español, presenta informes sencillos y fácil de utilizar.

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por comentarios de amigos o conocidos, conversando con Gabriela, al revisar su hoja excel de contactos, ella estaba eliminando aquellos clientes que tenian correo con un proveedor nacional porque le habían dicho que no aceptaban correos enviados desde herramientas automáticas de emailmarketing.

Decidí crear una prueba para validar esta información antes de continuar con la eliminación de estos posibles clientes para la escuela, antes de prestar atención a un rumor o comentario.

Me encanto este video de benchmarkemail y deseo compartirlo con ustedes.

https://fast.wistia.net/assets/external/E-v1.js
Start a Free Plan
Espero les ayude en sus estrategias de marketing…cualquier duda estoy a la orden, feliz día.
Teresa Valentina Flores H.

El uso y abuso de la propaganda


Comenzaré por decirles que fui “atea” y mi padre era de “izquierda”. Esto me motiva a escribir este artículo sobre el uso y el abuso de la propaganda.

No soy experta en mercadeo ni publicidad, soy licenciada en Computación y en los últimos años he dedicado muchas horas para estudiar sobre marketing digital.

Hoy como venezolana, y viviendo todos los sucesos que acontecen en mi país, he meditado mucho sobre cómo llegamos a este punto.

Al buscar la definición de “propaganda” en Wikipedia, encontré que es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento.

Felicito a las empresas que lograron sembrar ese fanatismo en algunas personas, y su adoración a un hombre. Sobretodo cuando veo que están sumergidos en la pobreza pero siguen aferrados a esa creencia. Guao, que trabajo de mercadeo tan efectivo.

No voy hacer juicios si está propaganda es ética o no, ellos tenían un objetivo y lo lograron, pero el consumidor de hoy en día va más allá de la propaganda y la publicidad, hoy…el consumidor comparte su criterio con sus seguidores y puede lograr muchos cambios con sus comentarios.

La realidad no puede ser ocultada cuando la gran mayoría de los ciudadanos tiene un teléfono celular y se convierte en un comunicador.

Cuando puedes usar las redes sociales y hacer publicaciones en vivo de acontecimientos importantes para la ciudadanía.

Hoy, les invito a reflexionar y prestar atención a la manera en que el uso y abuso de la propaganda puede afectar a toda una ciudadanía, a una nación, a un país, al mundo entero.

Feliz domingo.

T. Valentina Flores H.

Retomando el blog


En los últimos dos meses me ha costado mucho escribir en el blog y hoy decidí ir a la acción.

La razón principal es que quería cambiar la estructura de la página web, tener un producto bien diseñado y definido.

Pero al darme cuenta pasaron dos meses y perdí el hábito de escribir en él.

Retomar el hábito, tampoco ha sido tan sencillo porque he agregado muchas actividades nuevas a mi agenda y le di prioridad a otras cosas y descuide esta.

 Escribir en el blog, un libro, en nuestras redes sociales debe formar parte de nuestra rutina diaria y más aún si forma parte de nuestra estrategia para el desarrollo de nuestra marca personal.

Toca activarmente y soltar los dedos nuevamente.

Feliz día 😉

Teresa Valentina Flores H.

@tvflores en Instagram, Twitter y otras 😘

Mi momento selfie


Parte importante cuando estamos desarrollando nuestras estrategias para crear nuestra marca personal, es lo que llamó “mi momento selfie“.

Son esas ocasiones, eventos, instantes que debemos captar para publicar en nuestras redes sociales.

Recuerdo cuando Ismael Cala tenía su programa de televisión en CNN en español y les pedía a sus invitados, hacer junto a él un selfie con motivo.

Es difícil no conocer a la familia Kardashian quienes han generado un mundo de fans alrededor de ellos, o bien personajes con muchísimos seguidores en Instagram como es el caso de Selena Gómez.

Cuáles serían esos momentos selfies para ti?

Pienso que no pueden quedar por fuera:

  • Cuando tenemos reuniones con clientes
  • Cuando compartimos con colegas o aliados 
  • Cuando vamos a eventos o adiestramientos
  • Cuando estamos en nuestras áreas de trabajo
  • Y por qué no, cuando estamos disfrutando de paisajes o momentos familiares

Son esos instantes que compartiremos en nuestras redes sociales que pueden lograr mayor acercamiento con nuestros seguidores.

En mi caso, no he sabido captar estos momentos por timidez pero son ocasiones que no pueden quedar fuera de nuestra estrategia.

Feliz día.

Un fuerte abrazo, Valentina.

@tvflores (Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin)

Lo urgente se come lo prioritario


Me ha costado mucho decidir, cuál sería mi primera publicación en mi blog.

Primero deseo desearles un feliz año a todos, lleno de salud, paz, amor y éxitos en sus proyectos.

Uno de los puntos que analice con mucho detenimiento a finales del 2.016, fue que había invertido mucho tiempo apagando fuegos, haciendo tareas que me quitan tiempo pero no son prioritarias ni tienen un beneficio particular a mis proyectos o planes de vida.

Factores externos como fallas en los servicios, tareas domésticas y complacer y apoyar los proyectos de otras personas, afectan el tiempo que podrías dedicar a tus propios emprendimientos.

No es que nos volvamos personas egoístas que solo pensemos en nosotros, es detenernos a pensar y meditar que tiempo le dedico a una actividad y si esa tarea realmente me brindará un beneficio.

Las trivialidades como tiempo de ocio viendo televisión, jugando, sin que estás actividades nos enriquezcan como personas, como ciudadanos; tiempo perdido en discusiones con personas que no nos brindan ni siquiera una conversación agradable, son los momentos que deseo apartar de mí para el 2.017.

La principal tarea en estos momentos, revisar mi plan de vida, mis metas y ver si me estoy desviando de ese sueño a seguir y alcanzar.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

Valentina Flores

@tvflores en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin

Planes de metas para el 2017


Bueno tengo dos semanas sin internet, la señal de celulares esta terrible pero voy a seguir las recomendaciones de Irina de agradecer por todo lo que si tengo. 

Esto me da la oportunidad de retomar la lectura de libros que tengo en mi escritorio que voy consultando, leyendo, revisando.

Uno de los libros que estoy leyendo  es del Dr. Camilo Cruz, “7 errores financieros que cometen los empresarios del multinivel y venta directa”.

En el quinto capítulo, él habla de la importancia de los planes de metas.

En el caso particular del área de seguros, la empresa aseguradora coloca unas metas de ventas mensuales y anuales, aquellos que logran las ventas reciben una bonificación especial.

Entonces, analizando cómo puedo definir mi plan de metas para el 2017 en el área de asesoría de marketing digital, me he planteado las siguientes interrogantes:

  • Cuántos clientes debo captar al mes?
  • Cuál es la meta de venta mensual?
  • Sobre los servicios que pienso ofrecer, cuántos debo ofrecer?
  • Cuánto tiempo necesito para publicar un ebook y sacarlo a la venta?

Viendo en un país con la devaluación tan alta, he decidido adicionalmente crear el presupuesto anual en base a una moneda extranjera para no quedarme fuera de margen entre lo presupuestado y lo real.

Y en tu caso, ya creaste tu plan de meta para el 2017?

Feliz domingo

Teresa Valentina Flores H.