Blog

Mi momento selfie


Parte importante cuando estamos desarrollando nuestras estrategias para crear nuestra marca personal, es lo que llamó “mi momento selfie“.

Son esas ocasiones, eventos, instantes que debemos captar para publicar en nuestras redes sociales.

Recuerdo cuando Ismael Cala tenía su programa de televisión en CNN en español y les pedía a sus invitados, hacer junto a él un selfie con motivo.

Es difícil no conocer a la familia Kardashian quienes han generado un mundo de fans alrededor de ellos, o bien personajes con muchísimos seguidores en Instagram como es el caso de Selena Gómez.

Cuáles serían esos momentos selfies para ti?

Pienso que no pueden quedar por fuera:

  • Cuando tenemos reuniones con clientes
  • Cuando compartimos con colegas o aliados 
  • Cuando vamos a eventos o adiestramientos
  • Cuando estamos en nuestras áreas de trabajo
  • Y por qué no, cuando estamos disfrutando de paisajes o momentos familiares

Son esos instantes que compartiremos en nuestras redes sociales que pueden lograr mayor acercamiento con nuestros seguidores.

En mi caso, no he sabido captar estos momentos por timidez pero son ocasiones que no pueden quedar fuera de nuestra estrategia.

Feliz día.

Un fuerte abrazo, Valentina.

@tvflores (Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin)

Lo urgente se come lo prioritario


Me ha costado mucho decidir, cuál sería mi primera publicación en mi blog.

Primero deseo desearles un feliz año a todos, lleno de salud, paz, amor y éxitos en sus proyectos.

Uno de los puntos que analice con mucho detenimiento a finales del 2.016, fue que había invertido mucho tiempo apagando fuegos, haciendo tareas que me quitan tiempo pero no son prioritarias ni tienen un beneficio particular a mis proyectos o planes de vida.

Factores externos como fallas en los servicios, tareas domésticas y complacer y apoyar los proyectos de otras personas, afectan el tiempo que podrías dedicar a tus propios emprendimientos.

No es que nos volvamos personas egoístas que solo pensemos en nosotros, es detenernos a pensar y meditar que tiempo le dedico a una actividad y si esa tarea realmente me brindará un beneficio.

Las trivialidades como tiempo de ocio viendo televisión, jugando, sin que estás actividades nos enriquezcan como personas, como ciudadanos; tiempo perdido en discusiones con personas que no nos brindan ni siquiera una conversación agradable, son los momentos que deseo apartar de mí para el 2.017.

La principal tarea en estos momentos, revisar mi plan de vida, mis metas y ver si me estoy desviando de ese sueño a seguir y alcanzar.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

Valentina Flores

@tvflores en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin

Planes de metas para el 2017


Bueno tengo dos semanas sin internet, la señal de celulares esta terrible pero voy a seguir las recomendaciones de Irina de agradecer por todo lo que si tengo. 

Esto me da la oportunidad de retomar la lectura de libros que tengo en mi escritorio que voy consultando, leyendo, revisando.

Uno de los libros que estoy leyendo  es del Dr. Camilo Cruz, “7 errores financieros que cometen los empresarios del multinivel y venta directa”.

En el quinto capítulo, él habla de la importancia de los planes de metas.

En el caso particular del área de seguros, la empresa aseguradora coloca unas metas de ventas mensuales y anuales, aquellos que logran las ventas reciben una bonificación especial.

Entonces, analizando cómo puedo definir mi plan de metas para el 2017 en el área de asesoría de marketing digital, me he planteado las siguientes interrogantes:

  • Cuántos clientes debo captar al mes?
  • Cuál es la meta de venta mensual?
  • Sobre los servicios que pienso ofrecer, cuántos debo ofrecer?
  • Cuánto tiempo necesito para publicar un ebook y sacarlo a la venta?

Viendo en un país con la devaluación tan alta, he decidido adicionalmente crear el presupuesto anual en base a una moneda extranjera para no quedarme fuera de margen entre lo presupuestado y lo real.

Y en tu caso, ya creaste tu plan de meta para el 2017?

Feliz domingo

Teresa Valentina Flores H.

Un community manager es un comunicador

Un community manager es un comunicador, es esa persona que administrará las redes sociales de otras personas, empresas o propias.

Ayer, estaba reunida con mi hermana y un cliente a quien le estamos realizando una propuesta de trabajo. 

Comenzamos a revisar la promoción de un evento en Instagram y me llamó la atención el mensaje colocado en la imagen utilizada, tenía errores ortográficos (faltaban todos los acentos 😞).

Recordé que en la mañana en clase del curso de Formación Docente, Edgardo (compañero de clase), comentó que en una ocasión había leído una noticia en donde el título de la misma era: “El cadáver muerto del difunto que se murió porque lo mataron” 😳.

Es tan importante cuidar, no sólo la ortografía sino la redacción. 
Debemos recordar que en la actualidad cualquier persona puede leer nuestros contenidos utilizando la opción traducir.

Si la redacción de nuestro mensaje esta saturada de palabras que adornan el mensaje pero no dicen nada, elimínalas.

Es preferible mensajes cortos pero precisos.

En muchos casos, el community manager no estudió Comunicación Social pero debe prepararse para poder crear contenidos libre de errores; podemos equivocarnos pero esta la opción de editar, revisa, arregla y vuelve a publicar.

Feliz día.

Teresa Valentina (@tvflores)

La complejidad de la marca personal


Actualmente me encuento realizando el curso de “Formación Docente” en la Universidad de Oriente en Venezuela, nos ha tocado en los últimos días debatir sobre muchas definiciones; al analizar estás y llevarlas al mundo del marketing digital en el desarrollo de estrategias para una marca personal, me doy cuenta la importancia de entender su complejidad.

No podemos crear estrategias sin conocer la persona como un todo, sin estudiar y analizar en su conjunto.

Por ejemplo, he estado conversando con una amiga del área odontológica y para definir una estrategia exitosa no sólo dependerá de crear información su su área de negocio, ya que esta debe estar integrada con sus objetivos personales y su forma de ser.

Cuando hablamos de marca personal nos concentramos en todo lo que es la persona, no en su área de negocio, porque esta puede cambiar; pero la persona ya es reconocida por sus valores, habilidades, mística; son los elementos que debemos considerar.

¿Quién eres? ¿En qué eres el mejor?

Es muy importante que las personas conozcan de nosotros, más allá de saber que ofrecemos tales servicios o productos, es saber que:

Por ejemplo:

Soy una persona perseverante y muy detallista, me encanta cuidar la armonía entre la imagen, el mensaje y el texto que acompaña una publicación.

O bien,

Valoro la salud de mis clientes y para mí es importante utilizar productos de alta calidad para que no presenten problemas en su dentadura.

Pero, las palabras deben ir acompañadas en forma coherente con la realidad, no puedo dar un mensaje que luego se convierte en mentira en una farsa que al ser descubierta por tus clientes, hace que pierdas toda credibilidad.

Es por esta razón que deseo que entiendan la complejidad de desarrollar una marca personal, que en muchas ocasiones se va construyendo poco a poco por lo que las personas hablan de ti y cómo te ven.

Son nuestros clientes, amigos, familiares y conocidos quienes nos ayudarán en la promoción de nuestra marca personal, al recomendarnos con otras personas.

Son nuestras acciones, y los resultados de ellas las que permitirán que nuestra marca se construya en bases sólidas que al momento de errar las personas entiendan que esto también puede suceder pero tenemos la capacidad de aceptar nuestras equivocaciones, disculparnos y encontrar la manera de corregir y avanzar.

Por supuesto no tenemos que ser perfectos pero cada día ser mejores personas, mejores ciudadanos y un gran profesional.

Porque dentro de todos los elementos que componen tu marca personal, esta también nuestra relación con el entorno, como es nuestro comportamiento hacia los demás y hacia la comunidad.

Feliz día 

Teresa Valentina (@tvflores)

El producto, segundo error como bloguera

Me encanta Instagram y por eso realizó las publicaciones diarias de mis contenidos desde allí. Como todas las personas que trabajamos de manera independiente (y estamos desarrollando una marca personal), tengo definida una estrategia a través de las redes sociales para darme a conocer. 

Analizando las actividades que he estado realizando en el blog, me di cuenta que he cometido un error como bloguera, la claridad de los productos o servicios que ofrezco.

Qué significa hacer un diagnóstico? Qué costo tiene? Para qué le sirve a un cliente un análisis de su presencia en Internet, ante de definir un plan de marketing digital?

Cuando estuve realizando el reto de Vilma Núñez para la creación de infoproductos me di cuenta que era necesario paquetizar los servicios y colocar el precio de cada uno de ellos.

Me di cuenta que estaba fallando en la descripción de lo que estoy ofreciendo y a quién le puede servir. De tal manera que ese cliente que tiene esas necesidades pueda encontrarme de una forma rápida y sencilla.

Es entonces el momento de estructurar mi página web como un canal de distribución de los productos que ofrezco de una manera atractiva para las personas que la visiten.

Feliz día.

Teresa Valentina Flores H.

La desmotivación, mi primer error como bloguera


Cuando comencé a escribir en mi blog todo parecía perfecto, el diseño, los contenidos y sobre todo la conexión de internet. En la actualidad he bajado la frecuencia de publicaciones y una de las razones es la desmotivación, mi primer error como bloguera.

Realmente no es, porque no existan temas de los cuales generar contenidos, sino ha sido los inconvenientes con la conexión de internet y la terrible recepción de las compañías de telefonía celular en la zona donde vivo.

Me había habituado a escribir a tempranas horas de la mañana, en donde me sentía con mayor inspiración, ideas frescas y sin el corre corre del día.

Entonces, al analizar las estadísticas de las visitas al blog, me di cuenta que la frecuencia de estás había bajado considerablemente.

Por ende decidí activarme nuevamente y retarme con la generación de nuevo material con mayor frecuencia.

Existen muchos factores externos que pueden llevarnos a perder el interés o motivación por una actividad que estemos realizando, pero al enfocarnos en las metas trazadas, todos esos inconvenientes serán superados poco a poco.

Si este blog es parte de mi estrategia de marketing digital para desarrollar mi marca personal como asesora de esta área, debo encontrar el impulso para mantenerlo al día y atraer a las personas para que conozcan la calidad de mi trabajo.

Existen muchas recomendaciones para crear, desarrollar y mantener activo un blog, y a través mis redes sociales les iré contando aquellas que pondré en práctica. 

¿Cómo me encuentras en las diferentes redes sociales? Como tvflores 😉.

Felz noche.

Teresa Valentina Flores H.

Por qué es importante la disciplina cuando eres tu propio Community Manager


Los escenarios son muy diferentes cuando contratas un Community Manager para administrar tus redes sociales que cuando tú eres tu propio Community Manager, y es por eso que debemos considerar por qué es importante la disciplina.

Puedes encontrar las mejores herramientas, las imágenes espectaculares pero si no eres constante y perseverante en tus actividades de generación de contenido, sentirás que el marketing digital es puro cuento.

Claro que podemos optar por comprar aplicaciones para programar nuestras publicaciones, generar correos electrónicos o cualquier otra tarea, pero debemos contactar a los clientes, crear relaciones en donde las personas sientan que no hablan con una máquina que solo da respuestas automáticas.

Sé que cuando eres un profesional o trabajador independiente, se complica más ser tu propio Community Manager, pero si logras poner en orden todas tus tareas, íntegras herramientas y te apoyas con personas que te ayuden a agilizar las actividades, sentirás cada día que se hacen más  rápidas las generaciones de contenidos.

Es crear el hábito y construir tu marca personal en ese espacio afín para ti, no es necesario estar en todas las redes sociales, lo importante que donde decidas estar lo hagas de la mejor manera posible.

Selecciona el momento, ya sea en la mañana, tarde o noche, pero escoje ese lugar y tiempo que diariamente dedicaras a la administración de tus redes sociales en internet.

Deja tus comentarios y cuéntame tu rutina diaria como Community Manager.

Feliz día.

Teresa Valentina Flores H.

@tvflores

Cómo influyen los colores


Comencé el segundo nivel del curso de fotografía y el profesor nos explicaba como influye el color cuando queremos enfatizar algo en una imagen o concepto que estamos preparando.

Los colores han sido codificados a través de una tabla llamada PANTONE y también según la carta cromática.

Nos explicaba que la línea de colores que se encuentran a los lados del color principal seleccionado, nos ayuda a lograr simetría y un ambiente armónico.

Cuando queremos resaltar el color base seleccionado, nos vamos al color que se encuentra frente a él en la carta cromática para enfatizarlos.

Encontré una página web en internet, en donde podemos seleccionar una imagen y ella nos da una tabla con los colores que la componen, con sus códigos PANTONE.

Esto me ayuda al momento de crear un contenido o una página web para seleccionar los colores a usar.

La página web es Impalette.com.

Feliz semana.

Saludos.

Teresa Valentina Flores H. 😉

Nada es estático, ajusta tu pla de Marketing Digital

El realizar seguimiento a mis actividades me ayuda a revisar las metas trazadas y si estoy logrando alcanzarlas o no. En las últimas semanas la conexion de internet tanto en mi casa como  desde el teléfono celular ha estado presentando problemas. Ten presente : nada es estático, ajusta tu plan de Marketing Digital.

¿Cuáles son los puntos que considere para modificar el plan?

1. El horario que mejor conexión tengo es entre 4:00 a 6:00 am de las mañanas

2. Si ya no puedo publicar con la frecuencia que lo hacia en Instagram, debo utilizar herramientas de programación automática en otras redes sociales

3. Dirigir mi servicio de asesoría vía Skype a personas que estén conectadas en el horario de mejor conexión 

4. Continuar con los talleres presenciales para los adultos mayores y activar el canal de youtube con material que voy desarrollando

5. Revisar mi modelo de negocio para ajustar la propuesta de valor para los segmentos de mercado que se están captando

Los cambios siempre mueven las energías y nos ayudan a crecer

Feliz domingo

Teresa Valentina Flores H.