¿Será el momento? Seguimos en Pandemia

Tomar una decisión en estos momentos es difícil, la pandemia, las vacunas, restricciones, nos quedamos en casa y un sin fin de eventos que ocurren diariamente.

Apoyar a un cliente en estas circunstancias en donde surgen las dudas si es conveniente vender, comprar o alquilar un inmueble, es una tarea que nos corresponde como profesionales del área inmobiliaria.

Estar en casa no significa quedarte inmóvil sin avanzar en las metas que te haz propuesto. Sin darnos cuenta un día se come otro día, así pasa un mes, hasta que llegamos nuevamente a fin de año haciendo la revisión de los logros realizados y las cosas que quedaron pendiente.

Existen cosas que están bajo nuestro control y otras no, la situación mundial por la pandemia, la economía, los problemas políticos, el entorno social…no podemos controlarlos, en nuestras manos está la decisión de invertir nuestro tiempo y dinero en avanzar en nuestros deseos.

Es cierto si decido vender, los precios están bajos, si no necesitas hacerlo en estos momentos, puedes esperar…pero si estás vendiendo para comprar, es la ocasión perfecta porque venderás a un “precio bajo” cierto, pero podrás comprar también en un precio bajo.

En estos momentos encuentras muchas ofertas en el mercado inmobiliario y es posible seleccionar la más adecuada para el cliente comprador.

Miedos, dudas, riesgo puede acompañar la decisión y te invito a tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. ¿Has buscado en internet cuál es el valor de un inmueble en una isla del Caribe?
  2. ¿Puedes comprar un apartamento de más de 50 mtrs2 por $6.500 en Porlamar?
  3. ¿Una casa con acabados de lujo, con piscina, área de parrillera que fue avaluada por $700 mil, hoy esta a la venta por la mitad de ese precio en $350 mil?

¿Qué sientes temor en quedar atrapado en la isla?

Son eventos que pueden suceder, que hemos vivido durante la pandemia en donde ha habido restricciones para viajar, suspendido vuelos y piensas que es difícil salir de aquí…la actitud que asumamos en estas circunstancias son las que nos llenarán de tranquilidad o angustia, porque al final no importa donde estemos viviendo en este momento de pandemia sino cómo decidamos vivir este momento.

Hoy más que nunca la forma en que seleccionemos tomar estos eventos que nos han tocado vivir son los que nos llenarán de alegría y paz o bien de angustia y tristeza.

Vivamos cada día, cada momento llenos de esperanza…sigue tu sueño, si deseas jubilarte en la Isla de Margarita…ven, si tus hijos se fueron y tu hogar se hizo grande, vende y compra algo más cómodo, si la familia creció…busca un nuevo espacio, las oportunidades están allí, nuestra decisión de avanzar o esperar es eso…una decisión.

Feliz día para todos… 😉

COD-VI00001 Casa en Tejas Rojas

Tejas Rojas es un conjunto cerrado que se encuentra ubicado a pocos metros de la Av. 31 de Julio en la Isla de Margarita, con facilidades de centro comercial, estación de servicios y locales de comida a sus alrededores.

Vivir como si estuvieras siempre de vacaciones es una sensación que puedes disfrutarla en la Isla de Margarita y aún más en un lugar como este.

Tejas Rojas es un conjunto que posee planta de tratamiento de aguas negras, un pozo de agua potable con áreas de camineras, cancha de tenis, piscina, parque infantil, caney y baño con sauna.

La casa que estamos ofreciendo en venta posee una habitación amplia con vestidor y baño interno. La sala comedor está integrada a la cocina en concepto abierto.

Adicionalmente, cuenta con un área de Family Room que puede convertirse en una habitación adicional, baño y área de lavandería con un tanque de agua de 4.000 litros.

A 10 minutos de Playa Cardón, es un conjunto solicitado por temporadistas que vienen a disfrutar de la Isla.

COD-VI00014 Casa en Guarame

Casa en Guarame

Guarame es un lugar en la Isla de Margarita ubicado en la orilla de los cerros Matasiete y Guayamurí. Se encuentra en el Municipio Antolín del Campo y parte de la costa bordeada por Playa Guacuco.

Es un lugar en donde puedes encontrar hoteles y posadas con piscinas, restaurantes y facilidades para disfrutar de tu visita a la isla.

La casa que está disponible para la venta, es una construcción tipo Rancho de Chana, es un concepto utilizado en Margarita para hacer referencia a edificaciones rústicas de calidad, con espacios abiertos, utilizando troncos de madera en sus columnas.

Consta de tres (3) habitaciones y tres (3) baños, está a la venta solo con el mobiliario de sala y comedor.

Ideal para remodelar y decorar a tu gusto, con terreno disponible para la crear anexos y espacios de disfrute.

Posee una maravillosa vista a la playa desde los ventanales panorámicos, con esa mezcla de contacto con la naturaleza entre la montaña y el mar.

La asesoría inmobiliaria es una relación de confianza

La asesoría inmobiliaria es una relación de confianza entre las personas involucradas en la negociación.

Es el vínculo que se crea entre el asesor inmobiliario y el propietario del inmueble que desea vender o alquilar, entre el cliente comprador o con deseos de alquilar y el asesor inmobiliario, o bien, entre colegas inmobiliarios que participan en una negociación.

Cada una de estas actividades inmobiliarias deben ir acompañadas del respaldo de un contrato de servicio, a través del cual se establecen los acuerdos del negocio o de la actividad inmobiliaria que realizará el asesor con el cliente o colega.

Cada empresa, franquicia o agente independiente posee sus propios formatos para estos acuerdos. Dichos formatos,  sirven para llevar el registro de los datos del cliente, del inmueble, de las visitas a las propiedades, de convenios entre colegas, entre otras actividades.

La confianza entre las partes involucradas es lo que brinda la seguridad en la negociación.

¿Qué significa seguridad en la negociación?

Cuando hablamos de seguridad en la negociación nos referimos a:

  • Revisar y ordenar la documentación del inmueble en cuanto a la legalidad del mismo
  • Construir una relación transparente con el propietario y el cliente comprador
  • Mantener los acuerdos entre colegas inmobiliarios por escrito para el logro de negociaciones exitosas
  • Conocer al cliente comprador para la validación y protección de la legalidad de los capitales de inversión

De allí la nuestra necesidad como asesores inmobiliarios del desarrollo de nuestra marca personal y construcción de los medios virtuales y reales para que cualquier posible cliente comprador o vendedor conozca quienes somos.

Uno de los sitios virtuales que recomiendo para la publicación de nuestra biografía y curriculo vitae, es LINKEDIN, las personas pueden conocer más sobre nosotros y nuestro trabajo.  (https://www.linkedin.com/in/tvflores/)

¿Deseas vender, alquilar, comprar o una asesoría inmobiliria?

Puedes contactarme a través de WhatsApp al +58 412 3536800 / 424 8076800, escribirme a tvfloresh@gmail.com, o bien seguirme a través de mis redes sociales @tvflores.

Feliz día.

“¿Cómo puedo invertir si no tengo dinero? ¿Cómo puedo invertir cuando no puedo siquiera pagar mis cuentas? Mi respuesta es: deja de decir, NO PUEDO.”

Robert Kiyosaki