Roba como un artista

Pienso que una de las virtudes más grande que tenemos los venezolanos, es que somos muy creativos.

En la actualidad la mayoria de los profesionales hemos aprendido un oficio adicional o bien cultivado un hobby en las artes o deportes.

En mi caso he encontrado en la fotografía, una manera de profundizar en la observación de las cosas que me rodean, no solo mirar las personas que circulan a mi alrededor, las plantas con las que tropiezo en el paisaje del día, o bien detenerme ante un objeto que me invita a detallarlo.

Entonces encontré en el canal de Youtube de Desiree Delgado (una fotógrafa española que me encanta su forma jovial de explicar y compartir sus experiencias), un video en donde recomendaba este libro de Austin Kleon, ROBA COMO UN ARTISTA y decidí buscarlo en Amazon para leerlo.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=qf_sp_asin_til&t=tvflores-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS1=1&asins=6071120853&linkId=10a1b453ee878bdc2244055f4f77ece0&bc1=FFFFFF&lt1=_top&fc1=333333&lc1=0066C0&bg1=FFFFFF&f=ifr 

Me encanto el formato del libro, una mezcla de apuntes con dibujos, textos cortos y buenos consejos.

Entre los puntos que sentí más conexión con el autor, fue el pensar que nada es original y que debemos aceptar la influencia que otras personas puedan tener sobre nuestro trabajo. No es convertirnos en la copia de otra persona, ni imitarlo, es hacer una combinación de aquello que nos llama la atención con el toque personal que agregamos en nuestra propia creación.

Es por eso que al retomar la escritura de mi blog decidí hacerlo, comentado sobre un libro que nos puede ayudar a encontrar la creatividad en aquellos momentos en que la musa se ha dormido por un tiempo.

Esperar el momento ideal para escribir en tu blog, el contenido correcto, en el que sintamos que ya estamos preparado, nos puede tomar mucho tiempo, en cambio tomar la decisión de ir a la acción, jugar con las palabras y construir una entrada, nos ayuda a no perder el hábito de la escritura.

Estos últimos meses han sido de mucho agite a nivel personal y adaptándome a un nuevo rol como docente en una institución educativa, en donde comparto con un grupo de estudiantes estrategias para el desarrollo de su marca personal.

Y es la creatividad lo que nos permite desarrollar ese punto diferenciador en cada uno de nosotros.

Les dejo el enlace para que puedas encontrarlo en Amazon y me comentes que te pareció.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=qf_sp_asin_til&t=tvflores-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS1=1&asins=6071120853&linkId=10a1b453ee878bdc2244055f4f77ece0&bc1=FFFFFF&lt1=_top&fc1=333333&lc1=0066C0&bg1=FFFFFF&f=ifr 

Besos,

Valentina 🌻

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close