El uso y abuso de la propaganda


Comenzaré por decirles que fui “atea” y mi padre era de “izquierda”. Esto me motiva a escribir este artículo sobre el uso y el abuso de la propaganda.

No soy experta en mercadeo ni publicidad, soy licenciada en Computación y en los últimos años he dedicado muchas horas para estudiar sobre marketing digital.

Hoy como venezolana, y viviendo todos los sucesos que acontecen en mi país, he meditado mucho sobre cómo llegamos a este punto.

Al buscar la definición de “propaganda” en Wikipedia, encontré que es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento.

Felicito a las empresas que lograron sembrar ese fanatismo en algunas personas, y su adoración a un hombre. Sobretodo cuando veo que están sumergidos en la pobreza pero siguen aferrados a esa creencia. Guao, que trabajo de mercadeo tan efectivo.

No voy hacer juicios si está propaganda es ética o no, ellos tenían un objetivo y lo lograron, pero el consumidor de hoy en día va más allá de la propaganda y la publicidad, hoy…el consumidor comparte su criterio con sus seguidores y puede lograr muchos cambios con sus comentarios.

La realidad no puede ser ocultada cuando la gran mayoría de los ciudadanos tiene un teléfono celular y se convierte en un comunicador.

Cuando puedes usar las redes sociales y hacer publicaciones en vivo de acontecimientos importantes para la ciudadanía.

Hoy, les invito a reflexionar y prestar atención a la manera en que el uso y abuso de la propaganda puede afectar a toda una ciudadanía, a una nación, a un país, al mundo entero.

Feliz domingo.

T. Valentina Flores H.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close