El uso y abuso de la propaganda


Comenzaré por decirles que fui “atea” y mi padre era de “izquierda”. Esto me motiva a escribir este artículo sobre el uso y el abuso de la propaganda.

No soy experta en mercadeo ni publicidad, soy licenciada en Computación y en los últimos años he dedicado muchas horas para estudiar sobre marketing digital.

Hoy como venezolana, y viviendo todos los sucesos que acontecen en mi país, he meditado mucho sobre cómo llegamos a este punto.

Al buscar la definición de “propaganda” en Wikipedia, encontré que es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento.

Felicito a las empresas que lograron sembrar ese fanatismo en algunas personas, y su adoración a un hombre. Sobretodo cuando veo que están sumergidos en la pobreza pero siguen aferrados a esa creencia. Guao, que trabajo de mercadeo tan efectivo.

No voy hacer juicios si está propaganda es ética o no, ellos tenían un objetivo y lo lograron, pero el consumidor de hoy en día va más allá de la propaganda y la publicidad, hoy…el consumidor comparte su criterio con sus seguidores y puede lograr muchos cambios con sus comentarios.

La realidad no puede ser ocultada cuando la gran mayoría de los ciudadanos tiene un teléfono celular y se convierte en un comunicador.

Cuando puedes usar las redes sociales y hacer publicaciones en vivo de acontecimientos importantes para la ciudadanía.

Hoy, les invito a reflexionar y prestar atención a la manera en que el uso y abuso de la propaganda puede afectar a toda una ciudadanía, a una nación, a un país, al mundo entero.

Feliz domingo.

T. Valentina Flores H.

Publicado por Teresa Valentina Flores Hernandez

Lic. en Computación graduada en la UCV en el año 1988. Corredor Inmobiliario Certificado Nacional 2925 de la República Bolivariana de Venezuela. Fotografía Inmobiliaria y Estratega de Marketing Digital.

A %d blogueros les gusta esto: