La complejidad de la marca personal


Actualmente me encuento realizando el curso de “Formación Docente” en la Universidad de Oriente en Venezuela, nos ha tocado en los últimos días debatir sobre muchas definiciones; al analizar estás y llevarlas al mundo del marketing digital en el desarrollo de estrategias para una marca personal, me doy cuenta la importancia de entender su complejidad.

No podemos crear estrategias sin conocer la persona como un todo, sin estudiar y analizar en su conjunto.

Por ejemplo, he estado conversando con una amiga del área odontológica y para definir una estrategia exitosa no sólo dependerá de crear información su su área de negocio, ya que esta debe estar integrada con sus objetivos personales y su forma de ser.

Cuando hablamos de marca personal nos concentramos en todo lo que es la persona, no en su área de negocio, porque esta puede cambiar; pero la persona ya es reconocida por sus valores, habilidades, mística; son los elementos que debemos considerar.

¿Quién eres? ¿En qué eres el mejor?

Es muy importante que las personas conozcan de nosotros, más allá de saber que ofrecemos tales servicios o productos, es saber que:

Por ejemplo:

Soy una persona perseverante y muy detallista, me encanta cuidar la armonía entre la imagen, el mensaje y el texto que acompaña una publicación.

O bien,

Valoro la salud de mis clientes y para mí es importante utilizar productos de alta calidad para que no presenten problemas en su dentadura.

Pero, las palabras deben ir acompañadas en forma coherente con la realidad, no puedo dar un mensaje que luego se convierte en mentira en una farsa que al ser descubierta por tus clientes, hace que pierdas toda credibilidad.

Es por esta razón que deseo que entiendan la complejidad de desarrollar una marca personal, que en muchas ocasiones se va construyendo poco a poco por lo que las personas hablan de ti y cómo te ven.

Son nuestros clientes, amigos, familiares y conocidos quienes nos ayudarán en la promoción de nuestra marca personal, al recomendarnos con otras personas.

Son nuestras acciones, y los resultados de ellas las que permitirán que nuestra marca se construya en bases sólidas que al momento de errar las personas entiendan que esto también puede suceder pero tenemos la capacidad de aceptar nuestras equivocaciones, disculparnos y encontrar la manera de corregir y avanzar.

Por supuesto no tenemos que ser perfectos pero cada día ser mejores personas, mejores ciudadanos y un gran profesional.

Porque dentro de todos los elementos que componen tu marca personal, esta también nuestra relación con el entorno, como es nuestro comportamiento hacia los demás y hacia la comunidad.

Feliz día 

Teresa Valentina (@tvflores)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close