La confianza


Uno de los puntos importantes, cuando definimos estrategias de marketing digital para ofrecer nuestros productos o servicios, es ganar la confianza  de nuestros posibles clientes.

Ganar seguidores es relativamente fácil, ofreciendo material de interés, teniendo una presencia organizada y publicando contenidos llamativos.

Pero que un seguidor decida adquirir nuestros productos o servicios involucra más acciones.

¿Por qué comprar lo que ofreces?

¿Por qué seleccionar ese servicio y no otro?

En estos días he estado leyendo el libro de Guy Kawasaki El arte de cautivar, él hace una acotación importante “la competencia es distinta del conocimiento, porque saber no es lo mismo que hacer”.

Podemos colocar en nuestro perfil de Linkedin todos los diplomas, cursos, títulos y eventos en los cuales hemos participado pero si no mostramos nuestro trabajo, con testimoniales, charlas en vivo; generando presentaciones, ebooks y material propio, nos tomará más tiempo ganar la confianza de nuestros posibles clientes.

Zig Ziglar indica, “cualquier venta ha de superar cinco obstáculos:  la falta de necesidad, la falta de dinero, la falta de prisa, la falta de deseo y la falta de confianza“.

Causar una buena impresión y que le gustes a las personas es muy distinto a ser merecedor de su confianza, en muchas ocasiones sentimos temor de adquirir ese producto o servicio porque pensamos que seremos estafados.

De allí que decidí hacer mi lista personal de las características de mi cliente ideal, mi lista de deseos personales y luego generar un perfil con las características comunes que nos puede ayudar a establecer una relación afín.

 ¿Conoces quién es tu cliente ideal?

¿Logras establecer una relación de afinidad con tus seguidores y posibles clientes?

¿Expresas con claridad tus servicios y productos?

¿Hay claridad en tu modelo de negocios una vez que te contacta un posible cliente?

Ten presente que todo puede comenzar por un sueño, convertirse en un emprendimiento pero perdurará en el tiempo si somos organizados, persistentes y claros en nuestros objetivos.

Feliz día  

Publicado por Teresa Valentina Flores Hernandez

Lic. en Computación graduada en la UCV en el año 1988. Corredor Inmobiliario Certificado Nacional 2925 de la República Bolivariana de Venezuela. Fotografía Inmobiliaria y Estratega de Marketing Digital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: