Las redes sociales no son para vender

  
Últimamente he escuchado varios comentarios alegando que no deberiamos utilizar las redes sociales para la venta de nuestros productos o servicios.

Que las redes sociales, deberian utilizarse para la atención al cliente, para el mercadeo, para otras actividades, pero que al momento de utilizarlas para la venta, nuestros seguidores pierden interés y dejan de seguirnos.

Esta semana, que en mi pais es festivo, estaré realizando pruebas en mis redes sociales para analizar que tan cierta es esta teoría.

 ¿Cuál es el comportamiento de tus seguidores cuando dedicas parte de las publicaciones de tus contenidos a la venta de tus productos o servicios?

¿Cómo podremos analizar su comportamiento?

Observando diariamente cuántos dejan de seguirte, quiénes hacen comentarios, cuántas consultas recibes.

La mayoría de las veces, al conocer a una persona y esta pregunta a qué te dedicas y le dices que trabajas como vendedor de un producto o servicio, muchos piensan que te acercas a ellos para venderles algo.

Es un paradigma que con los años han tratado de cambiar, diciendo no soy vendedor soy asesor.

Realmente, no importa la palabra que usemos, lo importante es la actitud, lo importante es si eso que me ofreces cubre mis necesidades, lo importante es saber que puedo contar con un producto o servicio de calidad.

Adicionalmente, esta la parte emocional. Es muy dificil que logres vender algo a alguien cuya primera impresión al conocerte no fue de su agrado.

Lo mismo sucede cuando utilizas las redes sociales para promocionar tus productos o servicios, es importante el grado de afinidad que llegas a tener con tus seguidores y posibles clientes.

Además , de la misma manera que nos preparamos como profesionales, emprendedores, empresarios, debemos hacerlo para ser la fuerza de ventas de nuestros productos o servicios.

Una semana de reflexiones y de análisis.

Feliz día.

@tvflores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s