¿El mejor momento para publicar?

  
¿Cuál es el mejor momento para publicar?

Dependerá de muchos factores, no es lo mismo publicar en mi blog, que hacerlo en las redes sociales. También dependerá, de cuál red social estés utilizando.

Por supuesto, hay que considerar a quién van dirigidas mis publicaciones. 

Un profesional suele conectarse para revisar sus redes sociales en tres momentos del día, antes de comenzar la jornada de trabajo, a la hora del mediodía y en las tardes al regresar a sus casas.

Tal vez tu posible cliente acostumbre a revisar sus redes sociales y buscar por internet en horas de la noche. O bien, es una persona que le gusta conectarse a muy temprana hora.

Si tu segmento de mercado son adultos mayores, es posible que se conecte a cualquier hora del día. Por tanto no importaría el momento de tu publicación, lo que importaría es ser encontrado por él o ella.

  
Existen herramientas que me permiten hacer seguimiento y monitorear mi trabajo en las diferentes redes sociales, que me dan estadisticas de mi página web o del momento que soy más leído en mi blog.

Estas herramientas te permitirán ir analizando cuál es el mejor momento a publicar, y puedo establecer mi estrategia de marketing de contenidos:

  1. Qué día crear mi entrada en el blog
  2. Cuál es la frecuencia con que debo colocar mis contenidos en las redes sociales
  3. A qué hora debería publicar

En lo personal pienso que debe haber un equilibrio no ser un “fastidio” que publique cada cinco (5) minutos pero tampoco hacerlo cuando me acuerde.

Debes organizarte y establecer tu propio momento, que ese momento será el adecuado a medida que vayas probando y ajustando.

Feliz día

@tvflores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s