¿Qué hace un marketero?

  
Me encantaría despertar tu opinión, sobre ¿qué hace un marketero?

Para mí un marketero es un integrador, es esa persona que pone una gran atención a los requerimientos de sus clientes, lo apoya a definir los objetivos y estrategias adecuadas para lograr su posicionamiento y visibilidad en Internet.

Claro, soy tecnóloga y lo visualizo más hacia el área digital que el convencional. Pero no son mundos aislados que van por caminos separados.

Es posible que un marketero tenga conocimientos de diseño gráfico y pueda ayudar a su cliente en la definición de su identidad virtual utilizando los medios creados para su identidad corporativa, colores, logotipo y en ocasiones un slogan o un mensaje que lo identifique.

En este sentido, un marketero debe asesorar a su cliente en construir un perfil coherente y llamativo para todas sus redes sociales, blogs y demás lugares donde quiera estar.

Suelo aconsejar a mis clientes invertir en una sesión fotográfica que permita mostrar las diferentes facetas de él, en familia, en la oficina, al aire libre, sus productos, su personal, las cuales pueda utilizar cuando él o la persona a cargo de sus publicaciones requiera.

Definir un marketero  como un Community Manager o bien como un Social Media Manager, me parece que es restarle habilidades que posee.

Un marketero debe tener una clara visión de los diferentes roles que se requieren en las actividades de Marketing Digital, con capacidad de ejecutar o supervisar una persona que realice alguno de estos roles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s