¿Marketero?

 
En los últimos años, han surgido muchas profesiones u oficios ligados a internet, y el Maketero es uno de ellos.

Leí varios blogs, buscando una definición con la cual me sintiera identificada. Una respuesta que podría utilizar para explicarle a mis amigos las actividades que estoy realizando.

Profesional del Marketing

Muchos me comentaban, no debes estudiar publicidad y mercadeo. Mi respuesta fue, debes tener un amplio conocimiento sobre la materia y debes prepararte para ello.

Tienes que ser un comunicador social

Debes tener el ingenio, la intuición, la pasión por la lectura, la escritura, una buena redacción y ortografía; y sobre todo ser un buen comunicador.

Mi respuesta final fue la siguiente:

Un marketero, es una persona apasionada, que no importa la edad, ni su profesión formal original. Que lo más importante es que tenga grandes deseos de aprender cada día, que vea en cada cliente un nuevo reto, con destrezas para innovar e idear estrategias que ayuden a sus clientes alcanzar sus objetivos de posicionamiento personal, empresarial o bien de un producto. Con conocimientos técnicos que le permitan analizar y crear las metricas que medirán sus resultados.

Un marketero es una persona integral con conocimientos diversos, que puede decidir especializarse por un área específica del Marketing (investigación, planificación, innovación de productos o servicios, implantación de estrategias y, control y seguimiento de objetivos).

Lo más importante tener mentalidad emprendedora, ser un motivador e impulsador todo momento.

Un marketero debe ser una persona que se prepara cada día para conocer qué están buscando, comprando y solicitando los futuros compradores de sus clientes.

Feliz día.

@tvflores

Publicado por Teresa Valentina Flores Hernandez

Lic. en Computación graduada en la UCV en el año 1988. Corredor Inmobiliario Certificado Nacional 2925 de la República Bolivariana de Venezuela. Fotografía Inmobiliaria y Estratega de Marketing Digital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: