Un buen vendedor

  

Leía un artículo sobre los mandamientos de un buen vendedor y me di cuenta que nuestras estrategias de marketing digital van acompañadas de todo lo que ellos describían.

En el primer punto ellos hacen incapie en conocer el mercado y aconsejan, la creación de tus planes con sus estrategias.

Sé que muchos no desean crear documentos extensos, llenos de detalles en los planes que luego no van a cumplir.

No es necesario la construcción de un libro formal, pero si es recomendable que, ya sea en una libreta, una presentación o un bloc de notas escribas las metas, las actividades y todo lo que conlleva a tu promoción o mercadeo de tu marca, servicios o productos.

Escucha el mercado

El segundo punto, es sentarnos en frío a analizar quienes pueden adquirir nuestros productos o servicios, invertir tiempo y dinero en crear contenidos, donde no estamos captando a esas personas o empresas que nos pueden comprar, puede ser decepcionante por un momento, pero enfócate en el segmento que necesita de ti.

No todos son tus clientes

El tercer punto, ellos recomiendan que toda estrategia de ventas debe tener por lo menos seis (6) canales de comunicación con los clientes, por ejemplo: correo electrónico, boca a boca, llamada telefónica, redes sociales, asistir a evento y hacer promoción por medios convencionales.

Mantener contacto con los consumidores

El cuarto punto, estar preparados. Crear una presentación, un brouchure, un vídeo, un material de promoción que no dure más de tres (3) minutos, mínimo treinta (30) segundos para impactar a ese posible cliente o inversionista. Cuándo alguien te pregunta a qué te dedicas o qué vendes, tienes una respuesta efectiva que despierte interés por quien te escucha.

No improvises, sé conciso

El quinto punto, cómo te expresas. No solo lo que dices, sino como lo dices. Son las palabras adecuadas, con los gestos que encajan con lo que deseas transmitir.

Comunicación integral (visual, lenguaje y emocional)

El sexto punto, prepara tu entorno. No solo vende tus productos o tus servicios el personal que tienes en el área de ventas, familiares, amigos, allegados y tus mismos clientes pueden apoyarte en la venta.

Todos son vendedores

El séptimo punto y muy importante para mí. Suele ocurrirme, comunicó mis servicios pero soy tímida a la hora de cerrar el negocio. No esperar al final de la presentación, puedes usar una pregunta al cliente asumiendo que ya ha comprado tu producto o servicio. Debemos practicar una y otra vez que frases utilizar para ese momento.

No pierdas la venta

El octavo punto, es apoyarte de los testimoniales de tus clientes. Cómo era antes de adquirir tus productos o servicios y cómo es ahora con tu ayuda o utilizando tus productos.

Crea historias con los testimoniales de tus clientes

El noveno punto, hace referencia al lado emotivo o empatía que se logra entre el vendedor y el cliente. No es que compro es a quien le compró. Existe una afinidad y muchas cosas en común que nos unen a nuestros clientes. 

Entiende lo que quiere tu cliente

Y como último punto, la atención al cliente es primordial. 

Disfruta cuando atiendes a tus clientes

Es posible que no seamos buenos vendedores pero podemos prepararnos para serlo y brindarles un buen servicio a quienes adquieren nuestros servicios o productos.

@tvflores

Pd: inspirado en el artículo “Los 10 mandamientos del buen vendedor” en SoyEntrepreneur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close