¿En qué red social comienzo?

 Edit   
Uno de los objetivos personales este año 2016, es encontrar la manera de llegarle a esas personas que trabajan de forma independiente, profesionales de libre servicio o PYMES que no tienen en su presupuesto los recursos para contratar una agencia de marketing digital y requieren construir su presencia en Internet.

Me encanta que muchos de mis seguidores en INSTAGRAM son agencias de marketing y personas que trabajan con las redes sociales, pero mi mayor deseo es lograr captar la atención de este grupo de personas que están comenzando.

Una de las preguntas claves es, ¿en qué red social comienzo?

Me gusta ir de lo más sencillo a lo más complicado o que toma más tiempo, no es una receta ni tiene que ser una regla única a seguir pero espero que les apoye en este gran paso que es construir su presencia en Internet para ofrecer sus servicios.

Por supuesto, muchas veces nuestros primeros clientes son nuestros familiares y amigos, por ende es un buen punto de arranque comenzar con Facebook.

Si decido comenzar por allí, debo conocer que puedo colocar en esta red social y cómo puedo utilizar las facilidades de construir publicidad a través de Facebook Ads.

Si eres de esas personas que no han creado su perfil en Facebook porque no le gusta compartir sus cosas personales no mezclarlas con su trabajo, podrías utilizar Twitter.

Lo bueno de Twitter es que no tienes que construir mensajes largos, ni dedicar tanto tiempo, si logras a través de frases cortas llegarle a esos clientes que deseas captar.

No puedo ocultar mi preferencia hacia Instagram en donde me encanta crear imágenes y colocar fotos que llamen la atención de las personas, pero esto te toma más tiempo si quieres publicar mensajes llamativos de calidad para captar la atención.

Hay personas que piensan que Pinterest  será una red que no seguirá creciendo pero en lo particular me encantan los tablones y la forma como se muestra la información.

Espero te ayuden estos pasos antes de tomar la decisión sobre cuál red social comenzarás a usar para promocionar tus productos o servicios:

  1. ¿Me gusta esa red?
  2. ¿Cuánto tiempo le puedo dedicar a las publicaciones?
  3. ¿Cómo está mi redacción y ortografia?
  4. ¿Tengo habilidades para construir imágenes o editar vídeos?
  5. ¿El segmento de mercado que quiero captar utiliza esta red social?

Feliz comienzo.

@tvflores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close