Inbound Marketing


Podemos hacer la similitud del ciclo de Inbound Marketing con el ciclo de enamoramiento.

Cuando sales en la búsqueda de una pareja, te arreglas, te maquillas, te vistes con el mejor traje y sales a coquetear.

En ese momento, logras llamar la atención de un desconocido y al comenzar a tratarse nace una relación de amistad al atraer.

Luego, a medida que nos vamos conociendo esa relación de amistad se va alimentando y pueden llegar a ser novios al conquistar a esa persona.

Cuando llega el instante en que no puedes dejar de pensar en esa persona, solo hablas de él o ella, de novios se convierten en pareja y se logran enamorar.

A través del Inbound Marketing, un desconocido es atraído por tus publicaciones en tu blog, en las redes sociales, entre otros medios; luego se convierte en un visitante o seguidor de la información que publicas, llevándolo a páginas de formularios, encuestas, ofertas, en donde será un posible cliente o lead. En el momento en que logras la venta, pasa a ser un cliente que será tu mejor aliado o promotor al sentirse identificado con la marca, los productos o servicios que ofreces.

Es la gran diferencia entre el Marketing Tradicional en donde el posible cliente es bombardeado de publicidad, mientras que de esta forma es él quien se interesa y busca los productos o servicios que ofreces.

Cuál es la mejor estrategia?

La combinación de las diferentes estrategias de marketing a través de un plan que puedas ir ajustando a medida que vas midiendo los resultados de las tácticas a utilizar.

@tvflores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s